Guerras

No entiendo las guerras. La verdad es que no creo que pueda existir una persona que las entienda.

Siempre sueño que algún día el sentido común llegue volando a la mente de estas horribles y caóticas personas que promocionan la muerte y el sufrimiento. Tengo sueños continuos donde veo cómo estos opresores entran en un ring de boxeo junto con su oponente y se golpean hasta dejar al descubierto sus diferencias. Luego amablemente se dan la mano y discuten sus ideas en una mesa de conciliación, y si ésta no funciona, vuelven al ring. Pero no entiendo por qué siempre deciden eliminar la existencia de millones de soñadores.

Es muy triste ver como estos gobernantes juegan con la vida de las personas y no les importa en absoluto. Patean sueños, sentimientos, metas y alegrías, pero ellos desgraciadamente no ven más que cuerpos deshabitados .

Duele, duele ver cómo personas tan distintas pero a la vez tan iguales viven en situaciones de supervivencia, viven con el miedo en su espalda, aquel que les recuerda diariamente que tal vez ese será su último día de vida. Y ¿quién sabe cuántas personas viven esperando la muerte? Personas que no soportan el ruido del caos, personas que no soportan ser oprimidas. Y sé que justo en este momento hay alguien buscando una bala sin rumbo y está dispuesto a dirigirla hacia su pecho para apagar el mundo.

Duele, duele ver la indiferencia de los asesinos, duele el remordimiento de los amantes de las armas, duele el mundo, duele la existencia. Me duele el corazón al ver que existen muchísimas personas que parecen no tener uno.

© 2019 Ximena Mora

  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram