Vivir

No sé qué es vida, pero si alguien me pregunta si estoy viviendo puedo decir que si lo estoy haciendo, así no sepa el significado de "vivir". En este momento me siento completa, y puedo decir que he vivido porque he tenido la oportunidad de sentirme infinita en dos ocasiones.


Creo que alguien comienza a vivir cuando acepta que existe la muerte, el final de esa "vida" Creo que alguien vive cuando se siente uno con el aire, tierra, agua y hasta fuego, cuando no tiene miedo del mundo y de las personas que habitan en él, cuando siembra sueños y luego finalmente los hace realidad, alguien vive realmente cuando en su corazón no hay espacio para el odio, pues tiene sólo amor que dar, derrama lágrimas y no se avergüenza.


Creo que alguien esta viviendo cuando sólo le preocupa el tiempo y lo que hará con él. Alguien vive cuando deja a un lado lo superficial para enamorarse de su contenido. Alguien vive cuando se ama a sí mismo y confía en sí, pero no olvida que también comparte la tierra con otras 7 mil millones de personas y ayuda a cualquiera que lo necesite sintiéndose feliz.


El ser que vive no se preocupa por cosas banales, no desperdicia el tiempo, no se encierra dentro de él esperando que llegue alguien a salvarlo. Él mismo se salva pero tampoco le da vergüenza pedir ayuda. El ser que vive no daña a otros, al contrario los ayuda, los escucha y los sostiene. El ser viviente respira oxígeno y se siente completo haciéndolo, se siente uno con el cielo. El ser sabe que esta viviendo cuando es capaz de transformar todo su odio en amor y quitarse la venda de los ojos para poder ver la belleza del mundo.

© 2019 Ximena Mora

  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram